¿Cómo funcionan las retenciones si estás en un ERTE?

Enrique Ceca, socio del área laboral, responde en el Consultorio Laboral de El Confidencial a las dudas de un trabajador afectado por un ERTE que cuestiona si en el salario que recibe ya están descontadas las retenciones pertinentes.

Como apunta Enrique, “las prestaciones extraordinarias por desempleo aprobadas con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19 están sujetas al Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Sin embargo, en la actualidad el SEPE no está aplicando ninguna retención a dicha cantidad, por lo que los trabajadores afectados las están recibiendo en términos brutos”. Por tanto, debemos tener en cuenta que ello implica que serán objeto de tributación en la próxima Declaración de la Renta.

“Conviene recordar que mientras se esté percibiendo la prestación por desempleo, los afectados pueden solicitar que se les retenga el IRPF o que se les aplique un porcentaje mayor de retención, en su caso”, concluye Enrique.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 03/07/2020

Categories