¿Cómo se contabilizan las vacaciones cuando estás en un ERTE?

Son muchas las dudas que asaltan actualmente a los trabajadores que se encuentran afectados por ERTE. Y entre todas ellas, las cuestiones relacionadas con las vacaciones comienzan a asumir un mayor protagonismo. ¿Cómo se contabilizan las vacaciones cuando estás en un ERTE? Enrique Ceca, socio del área laboral, lo analiza en el Consultorio Laboral de El Confidencial.

Como señala Enrique, la generación de vacaciones durante el ERTE no es una cuestión del todo pacífica: “La opinión mayoritaria, con la que me encuentro conforme, defiende que al no existir una prestación de servicio efectiva, no se devengan días de vacaciones“.

“Respecto a los ERTE de reducción de jornada, se devengarían los días de vacaciones en proporción a las horas de trabajo efectivo. Así, por ejemplo, una persona que se encontrara afectada por un ERTE de reducción de jornada al 50% devengaría la mitad de los días que le corresponderían en ese periodo de referencia si se encontrara trabajando a jornada completa. Me consta igualmente que otras empresas mantendrán el mismo número de días como si se hubiese trabajado de manera total, pero reduciendo el importe de compensación diario“, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 04/06/2020

Categories