Cómo afecta el coronavirus a las relaciones laborales

La epidemia de contagios por el coronavirus o Covid-19 en España está provocando que numerosas empresas revisen sus protocolos de contingencia y se preparen para actuar ante escenarios concretos. ¿Qué implica la suspensión de la actividad laboral de un trabajador por alerta sanitaria? ¿En qué casos corre peligro el puesto de trabajo de un empleado que se ausenta por causas de fuerza mayor? ¿Justifica el miedo a un posible contagio la ausencia al trabajo?

A estas y otras cuestiones responden diversos expertos del sector legal que analizan cómo afecta la propagación del coronavirus a las relaciones laborales. Entre ellos, se encuentra nuestro compañero Juan Antonio Linares, socio del área laboral. Cuestionado por Expansión Jurídico sobre si un trabajador puede acusar de ‘mobbing’ a la empresa si ésta lo aísla por acudir a trabajar con tos o fiebre, Linares señala: “Nunca corresponde a la empresa aislar a un trabajador, sino que la misma puede exonerar al empleado de prestar servicios e invitarle a ir al médico”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 03/03/2020