Cobrar menos en un segundo contrato para el mismo puesto

Una reciente sentencia declara que cobrar menos en un segundo contrato para el mismo puesto es válido, puesto que considera ambas contrataciones de forma independiente. Un trabajador de la empresa pública de Talavera de la Reina denunció la bajada de salario en una segunda contratación para el servicio de recogida de basuras. Finalmente, la sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha considera que sí es posible cobrar menos en este nuevo contrato. La clave de esta sentencia se encuentra en los cambios de las cláusulas del convenio colectivo.

Según Juan Ignacio Olmos, socio del área laboral, en lo referente al cambio del convenio, apunta en declaraciones a Expansión que “ese cambio se aprueba con carácter retroactivo […] así que el acuerdo de 2017, se aplica en 2015”. Lo que se pactó es que “los trabajadores temporales de la administración local contratados a partir de 2015 ingresarían el salario base y el plus pactados ya con la rebaja”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories