La circulación de datos y su contribución a la innovación en las empresas

Nuestras compañeras del Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital, Ingrid González y Nelia Álvarez, publican una Tribuna en el diario Expansión en la que abordan la ingente cantidad de datos e información que se genera en la actualidad derivada de la hiperconectividad que define a nuestra sociedad.

Como señalan, “cada vez más, nos encontramos en una sociedad cuya economía está fundamentada en los datos, por lo que, la circulación de los mismos se ha convertido en un elemento clave en lo que respecta a las actividades comerciales de las empresas de todos los tamaños y sectores”.

“Identificar correctamente la naturaleza de los datos y los límites para su tratamiento será determinante para la correcta utilización y aprovechamiento de la información manejada por una empresa. Por ello cada día es más imprescindible contar con el apoyo de especialistas en la materia, que conozcan el marco legal específico y las implicaciones prácticas asociadas al tratamiento de los datos, sean personales o no personales, y evitar infracciones”, continúan.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories