Las causas de despido más frecuentes en las empresas

Cuando una empresa decide terminar la relación laboral con un trabajador está obligada a justificar la razón del despido. De hecho, dependiendo de los motivos que se aleguen, al trabajador le corresponderá una indemnización u otra.

Según la legislación española, existen diferentes tipos de despidos: objetivo si el trabajador se muestra incapaz de cumplir con las tareas de su puesto, disciplinario por mala conducta, y colectivo cuando afecta a un número determinado de trabajadores.

Además, cuando la empresa puede justificar legalmente las causas del despido se le clasifica como procedente. En caso de no poder demostrarlo se le denomina como improcedente y puede incluso considerarse nulo si viola los derechos del empleado.

Aclarados estos aspectos, ¿sabrías cuáles son las causas más frecuentes de despidos en las empresas? Te lo contamos en este artículo de Business Insider.

 

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories