La cartilla Covid de Díaz Ayuso eliminaría la igualdad de condiciones en el empleo

El aumento de brotes por coronavirus en España ha obligado a los presidentes de las Comunidades Autónomas a impulsar determinadas medidas con el fin de intentar controlar el número de contagios. Una de las propuestas que mayor controversia ha generado ha sido la puesta en marcha de la ‘cartilla Covid‘, impulsada por Isabel Díaz Ayuso,  que podría “ayudar o ser necesaria para empleos o para lo que sea”, en palabras de la presidenta.

Aunque la idea es que los ciudadanos puedan acreditar su inmunidad para acceder a espacios cerrados, se trata de información que “pertenece al ámbito de la privacidad“, como señala nuestro compañero Juan Antonio Linares, Socio del área laboral, en el diario El Español.

En declaraciones al citado medio, Linares considera que esos datos solo deberían estar “a disposición del propio usuario y del personal sanitario“, pero esto no implica que sea accesible para las empresas. Además, señala que se crearían dos colectivos: el de quienes podrían acreditarse como inmunes y el de aquellos que no lograrían la acreditación. Por este motivo, nuestro compañero encuentra discriminatoria esta medida, pues se crearía una “ventaja competitiva que no está justificada en nada” de unos candidatos sobre otros.

Cuestionado por los procesos de selección, Linares incide en la importancia de asegurar que todas las personas estén en “igualdad de condiciones”, algo que no se podría preservar si el potencial empleado está obligado a acreditar su inmunidad.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 04/08/2020

Categories