La captación y retención del talento en los despachos de abogados

¿Cuáles son las políticas de captación de talento en los despachos de abogados? ¿Qué estrategias implementan para retener a los perfiles que mejor se ajustan a sus necesidades? Como destaca Iberian Lawyer, “la diversidad es la pieza común de un puzzle donde todos encajan”.

Aparte de Derecho, se valoran positivamente las dobles titulaciones y las experiencias internacionales, siendo el inglés un requisito imprescindible. En cuanto a soft skills, flexibilidad, compromiso y trabajo en equipo, seguidas de las dotes comerciales y la aptitud para la innovación, son las más demandadas.

En declaraciones a la citada publicación, María López-Olivares, directora de RRHH de nuestro despacho, recuerda que Ceca Magán Abogados tiene acuerdos de colaboración con las universidades más importantes y prestigiosas del país para acoger a jóvenes en prácticas.

Cuestionada por la formación más demandada, nuestra compañera señala que “valoramos de forma positiva los dobles grados como puede ser Derecho y ADE, Derecho y Economía, entre otros. En relación con los idiomas, además del inglés, que es un requisito para incorporarse al despacho, el francés, alemán o italiano son siempre bienvenidos para dar soporte a los clientes internacionales”.

Buena formación previa, vocación por el ejercicio, flexibilidad y compromiso son algunos de los factores que más valoramos en Ceca Magán“, sentencia.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 07/09/2020

Categories