Cambios en la reforma laboral de 2012

Los cambios en la reforma laboral de 2012 que se están llevando a acabo afectan a las relaciones laborales. Las nuevas medidas se recogen en el Componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y supondrá una inversión en ello de más de 2.300 millones de euros.

Enrique Ceca, socio del área laboral, escribe este mes en Capital Humano un artículo desgranando los cambios en la reforma laboral de 2012 mas importantes, apuntando que no es una simple modificación, sino que supone un cambio más estructural que afectará a las relaciones laborales. Las propuestas afectan a temas que han estado muy de actualidad en el ámbito del derecho laboral recientemente como el teletrabajo, los planes de igualdad y la brecha de género o la ley “rider”. “Muchas materias no derivan tanto de ese ímpetu contrarreformista, sino que obedecen a la necesidad de adaptar el mercado laboral a las actuales circunstancias socio económicas; especialmente en el período postpandemia”, indica en su texto, haciendo referencia a las nuevas necesidades creadas por la crisis sanitarias de COVID-19.

Además añade sobre estos cambios en la reforma laboral de 2012: “la característica principal de la normativa laboral de urgencia COVID-19 es que la misma ha sido el fruto del diálogo social. Pues bien, sobre la base de la experiencia adquirida y, por qué no decirlo, de las garantías de muy distinto alcance, también político, que de ello se derivan, el diálogo social va a seguir constituyendo el principio inspirador que oriente todas y cada una de las reformas laborales propuestas”.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories