Los bufetes se inundan de ERTEs por el coronavirus

Productoras, universidades, hosteleros y el pequeño comercio están recurriendo en masa a los despachos expertos en derecho laboral para acogerse a un ERTE que les pueda salvar de la crisis que está dejando la pandemia del coronavirus.

Como señala el diario La Información, “muchos de los bufetes más prestigiosos del país llevan al menos una semana gestionando la avalancha de clientes que temen no poder afrontar el pago a sus empleados tras el obligado cierre de los negocios”. Es el caso de Ceca Magán que, como destaca el citado medio, “ya ha gestionado más de medio centenar de reclamos de empresas cuya plantilla oscila en su mayoría entre los 50 y 250 empleados“.

En declaraciones a La Información, nuestra compañera Ana Gómez, socia del área laboral, destaca que hay un repunte en los comercios, hoteles y turismo, hostelería y restauración, y empresas del sector servicios no consideradas de primera necesidad. En todas estas áreas buscan sortear la alternativa al despido indefinido y acuden a los profesionales para asesorarse en el procedimiento, teniendo en cuenta que se trata de una situación sin precedentes.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 17/03/2020

Categories