La brecha digital se acentúa ante la falta de formación y la vulnerabilidad económica

La brecha digital en la España vaciada se acentúa. En nuestro país aún existen 26.767 localidades con menos de 10 habitantes a los que no llega internet de calidad. Como señala Confilegal, “la razón principal de que España tenga una de las brechas digitales más grandes de Europa no son las infraestructuras, sino la falta de interés, la ausencia de conocimientos informáticos y la imposibilidad de asumir los costes (tarifa de conexión y dispositivos de acceso).

En declaraciones al citado medio, Noemí Brito, Socia responsable del Área de Tecnología, Innovación y Economía Digital, considera que “estos datos revelan la existencia de una brecha digital importante, que, en el caso de nuestro país, parece evidente”. Respecto al acceso a internet como derecho universal, señala: “Este derecho está recogido en nuestra normativa de telecomunicaciones como una obligación esencial inherente a la capacidad de informarse y de estar conectados por los propios ciudadanos. Hablamos de un derecho universal, el acceso a Internet que permite ejercitar otros derechos fundamentales de las personas como es la libertad de expresión, entre otros“.

“Si no se apuesta por la sociedad del conocimiento, nuestro país no será competitivo respecto a otros de su entorno. Es fundamental apostar por la economía digital y el mercado único de datos como contexto final“, concluye.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Published: 20/01/2020

Categories