Aumentan las Inspecciones de Hacienda y hay que prepararse

Aumentan las Inspecciones de Hacienda y con ellas, se endurece la presión fiscal para recaudar tributos. Javier Lucas, socio del área tributario, analiza este aumento de inspecciones y cómo hay que prepararse para ellas desde el punto de vista legal en esta tribuna de El Confidencial.

Avisa de la necesidad de un correcto asesoramiento legal en materia fiscal desde dos puntos de vista. Por un lado, “si ya se ha sufrido alguna inspección en el pasado, puede ser importante revisar qué puntos fueron objeto de regularización para valorar si existe riesgo de que la Inspección vuelva a incidir sobre los mismos y, a la vista de ello, decidir entre rectificar el criterio o prepararse para defenderlo de un ataque prácticamente seguro”.

Por otro lado advierte que adelantarse a estas situaciones es “lo más prudente” y  puede resultar un ahorro de coste, pues una buena preparación legal preventiva evitará dichas sanciones.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories