La Administración, lastre del sector privado en época de crisis

Cada vez son más los expertos que auguran una nueva recesión de la economía y la llegada de nuevos tiempos de crisis. Sobre este futuro no tan lejano y sobre la responsabilidad de la Administración Pública en este proceso, escribe Emilio Gude, Socio del área de Litigación y Arbitraje, en el diario El Economista.

“Uno de los problemas de la anterior crisis es que la administración fue un foco de morosidad importante para las empresas que vieron retrasados ampliamente los pagos de los servicios prestados y bienes suministrados a la administración aumentando exponencialmente el daño provocado por el sector privado”, señala.

“Por todo ello, dado que no se presagian los mejores tiempos, y conociendo la proverbial lentitud de la administración de justicia, es recomendable, que, al menos, quienes deban hacer efectivas sus deudas empiecen los trámites según se produzca el impago“, continúa.

Como apunta Gude, el sector legal, consciente del escenario que se avecina, ya se prepara para tratar de responder con las máximas garantías posibles a la nueva situación: “Los despachos de abogados estamos reforzando nuestros equipos de concursal, laboral y procesal en previsión de los servicios que nos serán requeridos“.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com

Categories