Ceca Magán participa en FRANQUICIAS 2013

El pasado día 24 de Octubre, Ceca Magán Abogados, a través de la abogada especialista en derecho de franquicias Monica Muñoz , participó en el “V Encuentro Sectorial de franquicias, proveedores inversores y retailers” celebrado en el Hotel Intercontinental Madrid.

El despacho, en su continuo apoyo a los emprendedores, y dada su fuerte especialización en Derecho de Franquicias, está desarrollando una línea de asesoramiento jurídico destinada a las centrales de franquicia, ayudándolas y dándolas soporte en aquellos inconvenientes legales propios del sector, canalizando la relación del día a día entre franquiciador y franquiciado .

En esta jornada, Mónica se centró en la vital importancia que adquiere el buen entendimiento entre las partes de cara al óptimo desarrollo de los distintos proyectos. Como recomendación para propiciar un clima de colaboración entre franquiciador y franquiciado, Mónica aboga por que se realicen de forma periódica registros de los datos de las franquicias, con la intención de que la transparencia del negocio sea accesible a los presentes y futuros franquiciados reduciendo así la opacidad en la comunicación , que pueda derivar en una falta de entendimiendo en el futuro. “la relación en el día a día entre las partes es lo que va a determinar la forma de expansión y la imagen de marca de la franquicia”, afirmaba Mónica.

En cuanto a la celebración del contrato de franquicia, hizo alusión a  la necesidad de establecer una negociación en las controversias que puedan derivarse, con el objetivo de que las partes puedan seguir adelante en el desarrollo de sus proyectos individuales y colectivos. El contrato tiene que ir orientado a que franquiciador y franquiciado vayan de la mano en su actividad diaria.

Mónica, es una fiel defensora de la negociación y la comunicación clara entre franquiciados y franquiciadores , ya que las posibles  diferencias que puedan surgir entre ambos, al no subsanarse pueden redundar en un perjuicio muy grave, tanto para los intereses del franquiciado, como para la percepción de la marca de franquicia en el mercado.

La base está en la adecuada redacción del contrato de franquicia y el seguimiento de un protocolo válido y ejecutable, de cara a un adecuado control del proceso de expansión de la Franquicia.

Vladimir Díaz Noboa
Departamento de Comunicación

Post A Comment