Adelanto de Campaña de IRPF ejercicio 2.012.

Como cada año, se acerca el momento de cumplir con nuestra cita con la agencia tributaria.

Este año, alguna de las gestiones podrán hacerse por anticipado, ya que  según informa la AEAT, este año podemos anticipar al día 2 de abril,  la petición de nuestro borrador del IRPF y de los datos fiscales respecto a 2012.

La confirmación o suscripción del borrador de declaración por vía telemática o telefónica podrá efectuarse, cualquiera que sea su resultado, a ingresar, a devolver o negativo, a partir del 2 de abril y hasta el 1 de julio de 2013, ambos inclusive.

Si la confirmación o suscripción del borrador de declaración se efectúa por alguna de las restantes vías, cualquiera que sea su resultado, a ingresar, a devolver o negativo, el plazo para realizarlo será el comprendido entre el 6 de mayo y el 1 de julio de 2013, ambos inclusive.

Pero en todo caso, si el resultado del borrador de declaración arroja una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta bancaria, la confirmación o suscripción del mismo no podrá realizarse con posterioridad al 26 de junio de 2013, salvo que se opte por domiciliar únicamente el segundo plazo, en cuyo caso la confirmación o suscripción podrá realizarse hasta el 1 de julio de 2013.

Además, la Campaña ordinaria de presentación de la Renta del IRPF en 2012 comenzará antes para quienes hagan la presentación por Internet,:

El plazo de presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, cualquiera que sea el resultado de las mismas, será el siguiente:

a)     El comprendido entre los días 24 de abril y 1 de julio de 2013, ambos inclusive, si la presentación de la declaración se efectúa por vía telemática a través de Internet.

b)    El comprendido entre los días 6 de mayo y 1 de julio de 2013, ambos inclusive, si la presentación de la declaración se efectúa por cualquier otro medio.

No obstante si  se va a realizar la domiciliación bancaria del pago de las deudas tributarias resultantes de las mismas, la presentación no podrá realizarse con posterioridad al 26 de junio de 2013.

Nuria Queralt Solari
Ceca Magán Abogados

Post A Comment