Alejandro Alonso Dregi

Socio del Área de Mercantil y M&A
foto perfil alejandro alonso dregi socio del área mercantil

MERCANTIL Y M&A

Alejandro está especializado en derecho mercantil, área en la que lleva más de 30 años de experiencia asesorando a grupos nacionales e internacionales en asuntos de naturaleza mercantil y en operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas.

Tiene un excelente conocimiento de sectores específicos de actividad tales como, entre otros, la gestión y explotación de hospitales, centros de salud y residencias destinadas a la tercera edad, gran distribución en sus distintos formatos, incluyendo operaciones industriales y cooperativas dedicadas a la fabricación y comercialización de productos de consumo diario, el sector de la perfumería y cosmética y del lujo, e industrias relacionadas con el mismo, sector hotelero, y el mundo de la franquicia y distribución en varios y distintos segmentos.

Ha sido reconocido por Legal 500, Chambers e IFLR1000 como Experto en asesoramiento mercantil y en fusiones y adquisiciones de empresas.

Alejandro es Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y es Máster en Derecho Europeo por el prestigioso Instituto de Estudios Europeos de la Universidad Libre de Bruselas. Trabaja de manera fluida en español, francés, inglés y catalán.

Fue socio fundador de las oficinas en España del Bufete Dentons, en las que codirigió la práctica de mercantil y M&A.

Combina su práctica con la enseñanza. Es profesor en derecho mercantil del Máster de Acceso a la Abogacía del IEB y miembro del Consejo Académico del Máster de Derecho Europeo de la Universidad Carlos III de Madrid. Fue Diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y es Secretario General y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispano Francesa y se le considera como uno de los abogados más respetados en el sector legal franco-español.