DERECHO DE LA MODA

FASH LAW

El área de Moda & Derecho de Ceca Magán Abogados ha sido creada exclusivamente para prestar servicios a las empresas que forman parte de la industria de la moda, el diseño y el lujo teniendo en cuenta su necesidad de asesoramiento legal fuertemente especializado. El área cuenta con un equipo multidisciplinar de abogados expertos en derecho de nuevas tecnologías y propiedad industrial e intelectual, mercantil y M&A, fiscal, laboral y procesal. Se trata de abogados altamente cualificados, reconocidos por su dedicación, compromiso, eficiencia y orientación al cliente, que tienen como objetivo ofrecer a los clientes soluciones de alto valor añadido.

¿A quién nos dirigimos?

 

Siendo conscientes de las necesidades legales de los distintos agentes que operan en el sector, hemos creado un equipo a medida que proporciona un alto valor añadido gracias a su expertise, visión global, dinamismo y conocimiento de la industria textil, concretamente para:

 

  • Diseñadores
  • Empresas del sector
  • Firmas de moda y lujo
  • Fotógrafos
  • Personal Shoppers
  • Bloggers
  • Tiendas on line
  • Modelos
  • Agentes, etc.

 

Servicios

 

  • Asesoramiento en nuevas tecnologías y campañas publicitarias digitales

En CMA consideramos que la industria de la moda se encuentra en profundo cambio debido a su necesidad de adaptación al constante avance de las nuevas tecnologías y digitalización del sector para lo que contamos con experiencia en colaborar con compañías digitales y del sector moda, así como, con un equipo fuertemente especializado en derecho tecnológico, e-commerce, promociones publicitarias, publicidad a través de SEO, SEM, mass-media, protección de datos y consumidores y usuarios.

  • Asesoramiento integral en la cadena de producción y distribución

Del mismo modo, ofrecemos asesoramiento integral en la cadena de producción y distribución de los productos y servicios, así como, en la transmisión del riesgo a lo largo de ésta, para ello contamos con un equipo especializado en derecho comercial y societario. Elaboramos todo tipo de contratos mercantiles (franquicia, distribución selectiva, depósito, modelos, brand ambassadors, patrocinio, explotación de derechos, desarrollo y diseño,…) y laborales y nos preocupamos de que sus productos cumplan la normativa de etiquetado y condiciones made in, interviniendo ante la administración.

  • Asesoramiento integral en todas las fases de crecimiento y expansión

En este sector también hay cabida para nuevos emprendedores que comienzan su andadura en el mundo del lujo y la moda, por lo que en CMA contamos con un equipo con una larga trayectoria profesional en asesoramiento a emprendedores (start up, crowdfunding, compañías emergentes,…), su financiación y protección de intangibles frente a terceros. Ésta misma protección puede ser requerida por empresas tradicionales del sector que se encuentran en profundo cambio y que requieren asesoramiento en operaciones societarias, procesos de internalización u optimización fiscal, así como, nuestra implicación directa en caso de entradas de nuevos inversores.

  • Protegemos la base de su negocio, su know-how, su marca y su obra

Como firma profesional que cuenta con un equipo con fuertes conocimientos en derecho de propiedad industrial y empresarial, en CMA podemos asesoraros en protección de marcas, patentes, diseños y cualquier signo distintivo, protegiendo la base de su negocio, sus intangibles y los productos y servicios que trasladan al mercado su obra.

  • Defensa judicial y extrajudicial de conflictos

Como despacho de abogados contamos con un equipo procesalista que puede guiar, acompañar y defender a nuestro cliente frente a injerencias de terceros en su reputación, propiedad industrial e intelectual, problemas societarios o contractuales, así como, una defensa plena en caso de estar implicados en un procedimiento judicial o extrajudicial de conflictos.

  • Asesoramiento global, nacional e internacional

En asuntos con implicaciones internacionales, nuestra participación en Cícero League y la amplia red internacional nos permite poner a disposición del cliente un equipo de profesionales y firmas de abogados con formación y experiencia en las distintas jurisdicciones involucradas y, en su caso, un único punto de contacto, garantizando una adecuada coordinación y asesoramiento integral por parte de nuestra firma.

  • En CMA le ayudamos afrontar retos

En consecuencia, en CMA no sólo ofrecemos un asesoramiento integral y especializado, debido al equipo multidisciplinar con el que contamos, sino que ofrecemos implicación plena en los asuntos de nuestros clientes buscando soluciones directas para hacer posible sus estrategias, lo que nos permite aportar valor añadido a nuestros servicios al priorizar las necesidades de los clientes relacionados con la industria de la moda y servicios del lujo

Estamos aquí para ayudar

Sabemos que estos pueden ser momentos dolorosos, aproveche nuestra experiencia en Derecho de Familia para aliviar y reparar su situación de la mejor manera posible.