Almudena Medina Rodríguez

Abogada Manager Dpto. Tributario

TRIBUTARIO

Abogada Manager del Departamento Tributario. Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Derecho Empresarial por la Universidad de Antonio de Nebrija, completó su formación jurídico-fiscal en las instituciones educativas internacionales Universiteit van Amsterdam (NL) y Lone Star College (Texas, USA).

Tras más de 10 años en el departamento de fiscalidad y tributación del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Almudena se trasladó a Houston (Texas, USA) donde ejerció tras formarse en fiscalidad americana.

Con un marcado perfil internacional, Almudena ha participado en numerosas operaciones de planificación y reestructuración nacional e internacional de patrimonios personales y empresariales, colaborando y coordinando equipos multidisciplinares de diversas nacionalidades.

Está autorizada por el Internal Revenue Service (IRS) para la cumplimentación y presentación de impuestos federales en Estados Unidos. Colabora activamente con el American Club of Madrid y es miembro de la National Association of Tax Professionals (NATP).

Ha coordinado la elaboración de la “Guía Fiscal para invertir en Ceuta”, ha participado en el dossier dedicado a la fiscalidad española del Bureau of National Affairs (BNA) y en el artículo “Inmogolf. Transfers of securities which conceal transfers of immovable assets. Court of Justicepublicado en la revista Highlights & Insights on European Taxation.